Ilustre Municipalidad de Nancagua

• Aumentar el tamaño de la letra
  • Tamaño de letra predeterminado
  • Reducir el tamaño de la letra
Home Noticias Más reciente A PAGAR SEGUNDA CUOTA PERMISO DE CIRCULACION

A PAGAR SEGUNDA CUOTA PERMISO DE CIRCULACION

Correo electrónico Imprimir PDF

A FINES DE AGOSTO VENCE PLAZO PARA PAGAR SEGUNDA CUOTA

Hasta el proximo martes 31 de Agosto tienen plazo los conductores de vehiculos particulares para cancelar su segunda cuota de los permisos de circulación (quienes optaron por este beneficio en marzo pasado), razón por la cual el Departamento de Transito realizó un llamado a los propietarios de vehiculos a realizar este proceso antes del plazo estipulado.

Debemos indicar que pese a ser el mes de agosto el plazo en el cual se realiza este proceso, los interesados ya pueden presentarse el el Departamento de Transito de la municipalidad de Nancagua a realizar dicho pago.

Última actualización el Viernes 07 de Enero de 2011 13:59

Ultima Hora

QUEMAN BIBLIOMOVIL AL INTERIOR DE ESTABLECIMIENTO

• Alrededor de 12 menores de edad ingresaron a colegio basico en Nancagua .

Sin detenidos, pero si con personas individualizadas, estaría el acto vandálico, ocurrido a las 21 horas de este martes 09 de agosto en el Colegio Básico Consolidado de Nancagua, cuando, según carabineros de la Tenencia de dicha comuna, alrededor de una decena de personas, al parecer, todos menores de edad, irrumpieron en dicho establecimiento saltando una pandereta adyacente, para proceder a quemar un vehiculo del Departamento de Educación Municipal que presta servicios como Biblio móvil.

Según carabineros este hecho fue un acto al margen del movimiento estudiantil y que escapa a la normalidad.

Los hechos se produjeron cuando el alcalde de Nancagua Eduardo Escanilla Gaete junto al jefe de Tenencia de Nancagua, René Gacitúa Sepúlveda, se hicieron presentes en horas de la noche del martes, en el Liceo Juan Pablo Segundo donde estudiantes querían iniciar la toma del establecimiento, pero luego de dialogar con la autoridad comunal, esta se desestimo; tras estos hechos las autoridades fueron alertadas de los hechos que se estaban produciendo en el Colegio Básico Consolidado donde se apersonaron junto al jefe de Daem Juan Quiroz y bomberos de Nancagua, percatándose según informaciones preliminares que menores de edad, ingresaron minutos antes al establecimiento incendiando el vehículo y algún mobiliario.

El Alcalde de Nancagua, Eduardo Escanilla repudió el hecho y de inmediato realizó las denuncias respectivas ante carabineros e investigaciones para dar con el paradero de los involucrados en este delito. Asimismo durante la mañana de este miércoles el Alcalde de Nancagua entablaría acciones legales contra quienes resulten responsables de estos hechos vandálicos. Según las ultimas investigaciones e informaciones entregadas por vecinos, los posibles responsables estarían prácticamente identificados.

Por ultimo dirigentes estudiantiles nancagüinos se mostraron molestos ante este hecho, y lo calificaron como un acto delincuencial que está al margen del movimiento estudiantil.

Los daños fueron avaluados en mas de 3 millones de pesos.

DETENIDOS POR DESORDENES

Carabineros de la Tenencia de Nancagua detuvo la noche del martes reciente a tres personas, todos ellos menores de edad, por provocar desordenes mientras se efectuaban conversaciones con estudiantes del Liceo Juan Pablo Segundo.

Según se informó mientras se encontraban dialogando estudiantes y carabineros en el frontis del Liceo Juan Pablo Segundo, desconocidos comenzaron a agredir a los presentes lanzando naranjas y piedras como también a los techos de las casas colindantes, razón por la cual, carabineros dispuso una guardia preventiva en el lugar, dando como resultado la detención de tres individuos de 14, 15 y 16 años, uno de los cuales fue aprehendido gracias a la denuncia de testigos.